Me ha llegado un escrito, Escenas de matrimonio del PSE, que dice que “en los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de altos cargos socialistas, que son pareja de hecho o derecho. Seguro que os lo podéis imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del erario público etc.
Nagore De los Ríos, directora de Gobierno Abierto y Comunicaciones en Internet, es la churri de Iker Bilbao, responsable de Mendinet.
Pilar Collantes, directora de Osalan, es la pareja sentimental de Juan Carlos Cuellar, recientemente nombrado –y cesado- director de relaciones laborables.
José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, es el marido de Mercedes Sánchez, directora de Protocolo de Patxi López.
Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de López, es el compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial en la SPRI.
Begoña Gil es (además de esposa de López y hermana de Melchor Gil, Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao.
Leo en el Correo del 12.1.2011: “Melchor Gil, vicesecretario general del PSE vizcaíno, juntero y cuñado de Patxi López, está a punto de fichar por Repsol para potenciar el proyecto de coche eléctrico de la compañía petrolífera. En la actualidad, el dirigente socialista es miembro del consejo de administración de Petronor en el que entró en 2008.
Gil también está en Naturgas y Bahía de Bizkaia. Repsol y el Gobierno vasco han creado al 50% la sociedad IBIL que Gil se encargará de poner en marcha. Entre sus principales objetivos está diseñar la futura red de postes eléctricos para dar suministro a los vehículos alternativos.
Aunque todavía no ha dado el 'sí' definitivo, fuentes cercanas al propio Gil han asegurado que es muy probable que acepte la oferta y se incorpore en los próximos meses. Matemático de formación, había recibido otras ofertas del mundo energético para pasar al sector privado, donde cobrará menos que en el público, según las mismas fuentes. El fichaje de Gil es una apuesta del presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, y de uno de los máximos responsables de Repsol, Pedro Fernández”.
Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes, es el marido de Íñigo Alonso, exconductor de autobuses y actual director de Meteorología y Climatología.
Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior, es pareja de la directora de lo Contencioso Marisol Gómez Adrián.
Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del recientemente nombrado director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.
Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda, es la esposa de Julio Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés.
Miguel Ángel Fernández, subdelegado del gobierno central en Bizkaia, es el marido de María Antonia Giner, directora de Recursos Generales.
Y por último diremos que una Consejera ha nombrado a su “amiga del alma” directora de gabinete.
¡Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas desatienden la familia: como Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo: Javier, Gregorio y Natalia!
Parece como si un día hubiera ido López a una casa del Pueblo y hubiera gritado: ¿Quién quiere ser alto cargo a dedo con sueldo chupiguay del gobierno vasco?
Y hubieran gritado a coro: “¡Yo, y también mi mujer!”.
Hasta aquí el escrito. Y mi pregunta:
¿Pueden desmentir o confirmarme estos datos? Yo les estaría agradecido. Mi duda estriba en que algunos sé que son verdad, ¿pero tantos? Aunque claro, una vez iniciada la cuesta abajo…. Y además, en la mayoría de los casos, es dinero público para gente designada a dedo por un partido que impone recortes salariales a los trabajadores.
Mikel Arizaleta