2009/10/16

Indautxuko Ezker Abertzalea – Izquierda Abertzale de Indautxu En defensa de las canastas de baloncesto del parque



A instancias del Juzgado, el Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a retirar las canastas de baloncesto presentes desde hace años en el Parque de Doña Casilda. La sentencia viene motivada por la denuncia de los vecinos del inmueble cercano a las canastas (Gran Vía nº 60) respecto al ruido que supuestamente se producía por los jóvenes al practicar baloncesto.

Con la retirada de las canastas del parque, desaparece, esperemos que sólo temporalmente, uno de los poquísimos espacios públicos dedicados a la práctica del deporte en el centro de Bilbao.

Los vecinos del entorno tienen derecho a gozar de una vida sin ruido, pero no es menos cierto que miles de bilbaínos también tenemos el derecho a gozar de instalaciones deportivas públicas y accesibles en nuestro entorno cercano, sin tener que desplazarnos a otros barrios de la ciudad.

Resulta chocante comprobar el empeño de los vecinos, y el apoyo prestado por el Juzgado, por atajar el ruido derivado de jugar a baloncesto, cuando en nuestro entorno sufrimos unos niveles mucho mayores de ruido por otros motivos mucho menos agradables (coches, autobuses, obras,…)

Una vez más, y no es la primera, han podido los intereses de una minoría elitista ante los intereses de toda una comunidad.

La decisión de supresión temporal de las canastas de baloncesto del parque constituye un nuevo ejemplo de privatización del espacio público, y de eliminación de infraestructuras destinadas a un ocio no vinculado al consumo.

El parque de Doña Casilda, tan querido por todos los bilbaínos, y que tantos recuerdos despierta en muchos de nosotros, es un parque público, de todos y para todos los bilbaínos, y no un coto privado de quienes viven en su entorno.

¿Dónde jugarán los jóvenes?

¡¡ El parque es de todos/as y para todos/as !!

Indautxuko Ezker Abertzalea – Izquierda Abertzale de Indautxu


No hay comentarios:

Publicar un comentario