2010/11/12

La isla

Hurrengo asteazkenean, azaroaren 17an "La isla" filma aurkeztuko du "Mugarik gabe"k Bilorocken arratsaldeko 7etan. Hona hemen sinopsia:

Guatemala / Alemania 2009 85´

Dirección: Uli Stelzener

Sinopsis:

Guatemala a finales del s.XX: ejército y policía asesinan y secuestran a decenas de miles de personas. Sin embargo, este genocidio sin precedentes en la más reciente historia americana, permanece aún sin castigo. Un sistema de terror e impunidad basado en el silencio y la supuesta falta de pruebas.

Pero en 2005, tras una explosión en la ciudad capital, se descubre accidentalmente el Archivo de la Policía Nacional. En el complejo de la actual Academia de Policía se ubicaba antes La Isla, una cárcel secreta de los temidos comandos de la Policía Nacional, y así es que aparecen más de 80 millones de documentos. El director es hasta la fecha el único cineasta a quién le ha sido autorizado filmar en el archivo. La película dibuja, la historia de una tragedia y trae a la luz las pruebas para esclarecer crímenes inconcebibles. De igual manera, retrata a una joven generación de trabajadores que desean liberarse del asfixiante abrazo de su propia historia aun no esclarecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario