2010/12/13

Andoni Akesolo, Igorreko laguna, berriz ere bahitua segurtasun indarren eskutik

Andoni Akesolo, fue abordado por un grupo de cuatro encapuchados cuando se dirigía a su domicilio la semana pasada, a continuación fue llevado a una zona de bosque, donde le esperaban otros cuatro individuos que ocultaban sus rostros.
El secuestro duró alrededor de una hora, periodo en el que recibió golpes y amenazas de forma continuada, al tiempo que era interrogado sobre sus actividades políticas. A los pocos días, dos personas se le acercaron para conminarle a que no diera publicidad a estos hechos. No obstante, lo ha denunciado en la comisaría de la Ertzaintza en Durango, tal y como lo hizo en las ocasiones anteriores.
El primer episodio se produjo el 23 de octubre de 2009, cuando un grupo de encapuchados le llegó a amenazar con una pistola para que colaborara, y el segundo tuvo lugar el 16 de mayo de 2010, cuando fue retenido durante media hora también por individuos encapuchados.
Se ha convocado una manifestación para el próximo viernes, día 17, a las 19:30 horas, en Igorre, para denunciar la impunidad con la que están sucediendo estos hechos.

UTZI BAKEAN EUSKAL GAZTERIA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario