2011/10/16

¿Chorizos en la administración vasca?

Mikel Arizaleta

Una reflexión a navegantes, que ronda por Internet: “El Gobierno Vasco se ha convertido en refugio y maná para socialistas en su mundo desértico, convirtiendo  las ilusiones de las gentes en engorde de bolsillo privado”.
En las recientes elecciones locales, forales y autonómicas los socialistas tan sólo lograron ocho alcaldías en la Comunidad Autónoma Vasca; el municipio más importante del estado español, donde ganaron los socialistas, fue Vigo.
En las próximas elecciones generales (salvo sorpresa mayúscula) serán expulsados del poder central y unos meses después de la Junta de Andalucía. Es una evidencia que en estos tiempos de tribulación, en esta travesía del desierto, los socialistas necesitan un refugio, un lugar donde puedan “pastar” y cobrar un sueldo sin trabajar demasiado.
Y lo han encontrado en los puestos de libre designación (asesores, directores o viceconsejeros) del Gobierno Vasco. Da igual la formación o los conocimientos, la trayectoria o la experiencia previa, todos los altos cargos del Gobierno Vasco están a disposición de los socialistas sin oficio ni beneficio. Es el “spoils system”, es el momento de trincar y luego (...) ¡que salga el sol por Antequera!
La lista, que se da, aparte de larga y extensa se presume incompleta:
Jarraitu irakurtzen / Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario