2011/10/12

Ibon Iparragirre Basurtuko ospitalean !


Ibon Iparragirre ingresó ayer en el Hospital de Basurto por una infección pulmonar que le fue diagnosticada más tarde. Familiares del preso han tratado de visitarle esta mañana, pero no les han dejado mientras su abogado le ha podido ver durante veinte minutos.


El preso político Ibon Iparragirre tenía mañana una cita en el Hospital de Basurto pero el agravamiento de su delicado estado de salud obligó ayer a su traslado en ambulancia desde la prisión de Basauri al centro sanitario bilbaino. Fue el propio represaliado quien alertó a sus familiares, aunque éstos no tuvieron la oportunidad de estar a su lado, al impedirselo agentes de la Ertzaintza.


...ta igandean, urriak 16, manifestazioa Ondarrun, alamedatik, goizeko 12:30tan

1 comentario:

  1. Días atrás habló su madre del alma, Angelita Burgoa, y dio la voz de alarma, un SOS por su hijo Ibon, certificado por médicos y análisis graves. Hoy está en el hospital de Basurto:

    Tengo miedo a perder la maravilla
    de tus ojos de estatua y el acento
    que de noche me pone en la mejilla
    la solitaria rosa de tu aliento.

    Ibon, uno de los muchos presos políticos vascos que sufren la venganza de instituciones y gentes sin alma, de los gusaneros de la derecha española y vasca, de quienes reparan brazos de figuras de escayola y barro, de quienes ofrecen flores a la virgen de Begoña y hacen morir a gentes de carne hueso en su huecos de podredumbre y miseria, en sus zulos de gentes sin entrañas, de buitres de carroña y de derechos humanos, que anidan en instituciones robadas, saqueadas, vaciadas de dignidad, centros de expolio y saqueo.

    Ante ellos y frente a ellos nuestra presencia solidaria con Ibon Iparraguirre es denuncia de inhumanidad, de injusticia, de vaciedad. No queremos su mundo, apartamos a un lado su autoridad, desechamos sus mentiras de aparato, sus cuentos de radio y tele.

    Queremos andar caminos nuevos de ternura y abrazo sin tener miedo, Ibon, a “perder la maravilla de tus ojos y a sentir de noche en la mejilla la solitaria rosa de tu aliento”.

    Esta tarde de otoño muchos, en muchos puntos de Euskal Herria, queremos enviaros a todas y todos los presos políticos vascos nuestro abrazo, nuestra esperanza de un otoño de luna llena, nuestro compromiso y trabajo por vuestra liberación y por un mundo nuevo, fresco, socialista, libre, euskaldún, amante de la vida, solidario con las gentes, que sea vida y no sufrimiento y muerte.

    Como aquellos versos escritos por un preso vasco desde la cárcel a su amada:

    Me diste tus labios
    en los brazos de la tarde
    y la hiciste inolvidable.
    Mis palabras fueron pocas y sencillas.
    Tus palabras fueron tus ojos y tus besos
    y la sonrisa de tu cuerpo de chiquilla.

    Hoy nuestro abrazo grande a Ibon, a Angelita y a los presos queridos en cárceles lejanas.

    Mikel Arizaleta

    ResponderEliminar