2011/10/27

Contra el Bilbao de escaparate

Viernes, 21 de Octubre, 20:30. Gran Via, junto al palacio de la Diputación de Bizkaia. Organizado por Bilbao Centro (asoc. de comerciantes de Abando-Indautxu) se realiza un desfile de moda en plena via pública (con tráfico cortado y todo).

Ellos así quieren Bilbao, que sea una ciudad de escaparate para los turistas (Guggenheim, Euskalduna, Alhóndiga, Abandoibarra, BEC,....), una ciudad donde los bilbaínos solo pensemos en pasear, disfrutar y en consumir, sobre todo en gastar. Una ciudad con ciudadanos autómatas y superficiales, preocupados únicamente por sí mismos, por aparentar, por las rebajas, por el qué dirán, por la imagen.

Pero al igual que los galos hicieron frente a los romanos, también en Indautxu nos resistimos a los poderosos. A nosotros nos gusta la cultura, el deporte, el compromiso, la iniciativa. Frente a todo lo que se construye con dinero nosotros preferimos Kukutza, el Gazte Eguna de Indautxu, las canastas del parque de los patos, la Aste Nagusia .... y, como no, la exposición de setas de Indautxu del próximo 5 de noviembre.

Aurre egin eta etorri gurekin !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario