2009/07/13

Josu Amantes, preso político de Indautxu


En la cárcel puerto1 el preso bilbotarra Josu Amantes fue llevado al módulo de aislamiento por negarse a desnudarse tras un vis a vis con su familia; día y medio después, cuando era trasladado al módulo de castigo, se encontró indispuesto y tuvo que ser atendido en la enfermería, donde le diagnosticaron una bajada de tensión severa producida por una deshidratación, ya que en aislamiento sufrió un golpe de calor.

(En aislamiento no le dieron cubiertos, únicamente una cuchara de plástico, no le dieron papel higiénico, no le dieron una toalla para asearse, no le dejaron cepillo de dientes, le tuvieron sin silla y en la ventana tenía una chapa metálica, no pudo comprar agua y la del grifo es "asquerosa" le han quitado casi toda la ropa, el aparato de TDT, el anillo de casado... se negaron a darle una bata para pasar desnudo y le quitó la ropa interior a la fuerza un funcionario).

En puerto1 realizaron una huelga de hambre, y llevan varias semanas "txapados" para denunciar la represión que sufren dentro de ésta prisión.



Ane Amantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario