2009/07/07

manifestación contra el TAV





Image
AHT Gelditu! Elkarlana ha organizado una manifestación para reiterar la demanda de paralización de la Y vasca del Tren de Alta Velocidad. Los convocantes exigen a los gobiernos central y de Gasteiz una reflexión y un debate social. La manifestación será el sábado 11 de julio y partirá a las 6:30 de la tarde desde la plaza Elíptica.
Mediante una nota de prensa, la plataforma unitaria y popular AHT Gelditu Elkarlana ha señalado que la decisión del Gobierno francés de parar el proyecto de la nueva línea de Alta Velocidad desde Baionahasta Hendaia evidencia la falta de justificación y la nula rentabilidad socioeconómica de la “Y vasca” y "obliga a una reflexión real y profunda que el Gobierno de Gasteiz no quiere hacer, mientras se sigue imponiendo una macro-infraestructura sin ninguna rentabilidad económica y social".

Así mismo, han denunciado que en Bilbo, pese a ignorarse aspectos fundamentales del proyecto de entrada a la capital y el empalme con la Variante Sur Ferroviaria y el corredor del Cantábrico, los impactos previsibles son de una "magnitud escandalosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario