2011/12/18

Bildu presenta la dinámica ‘Auzo Bira’ de reuniones abiertas

Bildu apuesta por una política bidireccional entre ayuntamiento y barrios

El Grupo Municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que pretenden “superar las limitaciones que implica la democracia representativa practicada únicamente cada cuatro años” ya que “este es un modelo que aleja a la ciudadanía de la toma de decisiones que atañan a su vida cotidiana”.

Etxarte ha reafirmado la apuesta de Bildu por la democracia real, impulsando “una democracia que facilite que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones adoptados por las instituciones, una democracia que permita que los vecinos y vecinas puedan convertirse en protagonistas activos de lo que ocurre en su ciudad”.

Por este motivo, Bildu ha iniciado una ronda llamada ‘Auzo Bira’ que recorrerá todos los barrios de Bilbo con los siguientes objetivos:

- Presentar al grupo Municipal de Bildu y a los y las Consejeros/as de Distrito y exponer públicamente los temas principales que se van a trabajar durante este curso.
- Conocer y recoger las aportaciones que realicen los vecinos y vecinas de cada barrio (carencias, problemas, fortalezas,…).
- Establecer relaciones directas entre el grupo Municipal y colectivos sociales y vecinos y vecinas de los barrios.

Se invita a los vecinos y vecinas de Bilbao a que participen en estas reuniones abiertas para que “construyamos la ciudad entre todos y todas, para todos y para todas”.

La reunión a celebrar en Indautxu aún no tiene una fecha exacta fijada, estando prevista su celebración a lo largo del mes de Enero.

Informazio gehiago: http://bildu.info/bilbo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario