2011/12/29

Los proyectos del Ayuntamiento para Indautxu

Recientemente se han conocido los proyectos que el Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto llevar a cabo durante esta legislatura en el barrio de Indautxu dentro del Plan Auzokide.

Unos proyectos que corresponden al Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento y que se han diseñado con una participación ciudadana mínima o nula. Aunque en la teoría el Plan Auzokide está abierto a la participación ciudadana y de los miembros del Consejo de Distrito en la práctica esta no se produce debido al insuficiente interés del ayuntamiento por promoverla.

Los proyectos a desarrollar son los siguientes:

- Urkixo zumarkalea aztertzea / Estudio de la calle Alameda de Urquijo.

- Indautxu plazaren eta Campuzano plazaren artean, Gregorio de la Revilla oso-osorik berritzea / Renovación integral de la calle Gregorio de la Revilla entre Plaza Indautxu y Plaza Campuzano.

- Jabeekin lan egitea, Partikular Estrauntza kalea hobetzeko / Colaborar con los propietarios en la mejora de la calle Particular de Estraunza.

- Maria Diaz de Haro kalearen birmoldaketa aztertzea / Estudiar la remodelación de la calle María Díaz de Haro.

- Auzokide, merkatari eta ostalariekin lan egiten jarraitzea, Garcia Rivero kalearen hobekuntzarako
behin betiko jarduketa zehazteko / Continuar trabajando con el vecindario, comerciantes y hosteleros, definiendo la actuación definitiva de mejora de la calle García Rivero.

- Abandon eta Indautxun, umeentzako jolasgune berriak aztertzea / Estudiar nuevos espacios de juegos infantiles en Abando e Indautxu.

- Barrutiko Argiak Hobetzeko Planari jarraipena ematea, eraginkortasun energetikorako irizpideak
kontuan hartuta / Continuar con el Plan de mejora de Alumbrado del Distrito bajo criterios de eficiencia energética

- Barrutiko Irisgarritasun Planari jarraipena ematea / Continuar con el Plan de Accesibilidad del Distrito.

En próximos artículos detallaremos las intenciones concretas del ayuntamiento con respecto a cada proyecto.

Cualquier vecino de Indautxu puede enviar sus sugerencias al Ayuntamiento a través del siguiente correo electrónico:  auzokide@ayto.bilbao.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario