Eres hombre de atril, de frase rotunda, de amatxu de Begoña, de amistad con aplauso, de palco y vitrina. Pero tienes un gran punto débil: cuando alguien te dice no y te critica. Eres penoso en el cuerpo a cuerpo con el enemigo, con el rival, con quien te dice no y levanta la mano. Te revuelves y pierdes altura, tu argumento se vuelve insulto y acusación. Tu diálogo es monólogo. Eres alcalde de micrófono en mano y altavoces pero de puertas cerradas. Eres pasado, prieto, ceñudo. No tienes juventud en el cuerpo, pero además careces de esa madurez lenta y reposada, amasada con acuerdos con otros credos, con otras edades, con otros vientos. Y eso, a tu edad, se tiene o ya pasó.
Hacer apología de la ertzaintza, de tu actuación con kukutza, defensa del acto judicial, acusación a quien defiende otro talante en este tema de kukutza es más descripción tuya propia que relato de hechos. Fui uno de los 4000, de los 5000, de los 6000… que estuvimos allí. Un barrio arropando a su gaztetxe, a una forma de hacer cultura con savia nueva. Un futuro que amanece. Tú no estuviste porque eres ocaso y puesta de sol. Eso tú no entiendes porque ya no puedes entender. Como tampoco puedes entender que es una bestialidad que la policía dispare pelotazos a bocajarro, que eso es un crimen, una bestialidad de Edad Media. Como es crimen e impunidad que sean anónimos, que caminen sin nombre, sin identificación, amparados por la negrura de vuestro brazo y vuestra justicia.
¡Azkuna, de verdad, es una vergüenza que seas alcalde del Botxo, de Bilbao! Agur
Mikel Arizaleta
Ole!!
ResponderEliminarAZKUNA FASCISTA
Yo desde fuera veo un grupo de gente que usa un edificio que no es suyo, el dueño lo reclama pero ese grupo no lo quiere dejar, así que los tienen que echar.
ResponderEliminar¿Algo de lo que he escrito no es verdad? Es lo que he entendido pero igual no es así.
Una vez aclarado esto, que creo que es el punto de partida, podemos hablar de lo demás, que igual hasta estamos de acuerdo en algunas cosas.
Una definición perfecta de este mandatario. Azkuna es como los del PP bajo las siglas del PNV.
ResponderEliminarCada día se parecen más o cada día se les ve más el plumero.
Dialogo, dialogo, dialogo...Akuna no entiende esta palabra porque no la usa nunca, no esta en su vocabulario, impone la fuerzas policiales, eso si...democráticas.
ResponderEliminarAl anónimo de 19:02, y a todos los que estos días hablan de la prioridad sagrada de la propiedad privada: Ni siquiera en los países más capitalistas es así. Cuando un bien público es prioritario, los poderes públicos EXPROPIAN la propiedad privada (y a veces desalojan con ayuda de las armas si los dueños ponen pegas). Y Kukutza es un bien del barrio de Rekalde bastante más vital para sus vecinos que el TAV por ejemplo.
ResponderEliminarGran artículo, perfecta descripción del tirano.
ResponderEliminarYo no he hablado de la prioridad sagrada de la propiedad privada. Parece ser entonces que la discusión sería si Kukutza es considerado un bien público prioritario o no.
ResponderEliminarLo que es seguro es que Kukutza no es VITAL para los vecinos ni para nadie, y el TAV tampoco, por cierto. Es decir, que sin ambos, no te mueres. Podrás decir que es más interesante, pero sin exagerar.
Si explicas qué hace que sea tan interesante que merezca que la administración compre el edificio y lo regale a Kukutza, fenomenal.
Pero concretando, por favor. Qué se hace en Kukutza que no se pueda hacer en otro sitio, vamos.