El otro día estaba en la calle cuando de repente paso una caravana de coches, y para mi sorpresa llevaban carteles de mezquita no. Me enfade bastante al ver ese tipo de actitudes racistas, porque no es mas que un hecho de discriminación por raza y credo religioso.
Han montado un revuelo impresionante por la posible creación de una mezquita en el barrio de Basurto. Los vecinos están encolerizados por la posible apertura diciendo frases como “ya hemos sido bastante solidarios con tener el albergue” o “no hay demanda en el barrio como para abrirla”. Esta gente esta discriminando a inmigrantes por ser árabes, porque si fueran italianos que quieren una iglesia no habría problema.
Todos somos muy tolerantes al parecer, muy progres, demócratas, etc... mientras no nos toque vivir con ellos. Lo peor es que esa gente no es que sea laica porque directamente pedirían cerrar todas las iglesias del barrio, pero no que son buenos feligreses a los hijos de Dios no se les puede hacer tal cosa, pero a los hijos de Ala... de todo!
Ante todo espero que el Ayuntamiento permita la apertura de tal centro, haciendo prevalecer el derecho al culto que a la sin razón del racismo, la incomprensión y el conservadurismo. Pero esperemos que algun dia no haya que creer en dioses que no hacen mas que engañar y enfrentar esta sociedad, y dejar todos los grandes hechos en manos de dios en vez de en los creadores.
Ateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario