2012/08/29


Ares se marcha sin depurar ni asumir responsabilidad alguna por la muerte violenta de Iñigo Cabacas


El grupo municipal de Bildu, por boca de su portavoz Txema Azkuenaga, ha mostrado su profunda indignación por la marcha de Ares de la Consejería de Interior del Gobierno de Gasteiz, sin haber depurado ni asumido responsabilidad alguna por la muerte violenta de Iñigo Cabacas. Azkuenaga ha recordado que ya han transcurrido más de cuatro meses desde que un pelotazo disparado a corta distancia por la Ertzaintza matara al joven bilbaíno y aún se desconoce el autor material de los hechos.
El portavoz de Bildu ha lamentado que Ares haya priorizado la campaña electoral al esclarecimiento de la muerte de Cabacas, actitud que “evidencia la nula predisposición del hasta ahora consejero a que se haga justicia”.
Azkuenaga ha recordado que Ares en vez de trabajar por esclarecer los hechos se ha dedicado durante este periodo a difamar a la familia y su representación legal y además ha tratado de criminalizar a las personas que han denunciado lo ocurrido.
En relación a la previsible sucesora, Idoia Media, Bildu le ha pedido que de forma prioritaria depure las responsabilidades existentes, ponga sobre la mesa los nombres de los culpables y abra un debate en torno al modelo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario