El próximo 27 de Mayo se cumplen tres años de las últimas elecciones municipales celebradas, elecciones en las cuales alrededor de 12.700 bilbaínos/as optaron por EAE-ANV, 1.000 de ellos/as residentes en el distrito de Abando-Indautxu.
12.700 bilbaínos cuya voluntad fue y sigue siendo ignorada, e incluso se enorgullecen de ello, tanto los partidos autodenominados democráticos como quienes de palabra se muestran opuestos a las leyes y los autos que posibilitan marginar institucionalmente a un sector de la sociedad.
Pero no fue la primera vez, ya en 2003 hicieron lo mismo con la plataforma Herria Aurrera, y no es casualidad.
En las últimas elecciones municipales a EAE-ANV le habría correspondido tener dos representantes en el ayuntamiento de Bilbao. Sin su presencia dichos puestos son ocupados ilegítimamente por un representante del PNV y otro del PSE, pudiendo contar de esta manera el pacto PNV-EB de Azkuna y Madrazo con mayoría absoluta, algo que no sucedería en caso de respetarse la voluntad ciudadana expresada por 12.700 bilbaínos.
A todos los “demócratas” les viene muy bien que la izquierda abertzale no esté en el Ayuntamiento de Bilbao. Su presencia molesta a quienes apuestan por diseñar entre unos pocos una ciudad de escaparate para la actividad económica y el turismo donde prime la arquitectura y el consumismo sobre las personas, la historia y la identidad.
Pero la izquierda abertzale no se resigna.
Tras la reflexión llevada a cabo durante meses, se ha definido y se ha hecho pública la estrategia política en el documento Zutik Euskal Herria, donde la izquierda abertzale apuesta por el cambio político y por un proceso democrático.
Es nuestro deseo, y por ello lucharemos, que dentro de un año en las próximas elecciones municipales, los miles de apoyos que recojamos se conviertan en representantes políticos con plenos derechos en el ayuntamiento, al servicio de las necesidades y los intereses de todos los ciudadanos.
Asko gara, bil gaitezen
No hay comentarios:
Publicar un comentario