Nos recuerda José Steinsleger que “no hubo en España ruptura institucional con el orden surgido del golpe militar fascista del 18 de julio de 1936, que tuvo como objetivo derrocar a la II República nacida de las urnas (1931). La historia es conocida: ni Hitler ni Mussolini gozaron de las cuatro décadas que, con la venia de Washington y Dios, Franco tuvo para fusilar, torturar y condenar a sus propios ciudadanos a trabajos forzados (1936-75).
La «transición» modernizó el fascismo español. Primero fue el pacto de impunidad, silencio y amnesia oficial de la «Ley de amnistía» (1977). Y luego, la convalidación de los jueces franquistas que hoy despachan en los juzgados de la Audiencia Nacional de Madrid (AN, 1985). Hija del Tribunal de Orden Público encargado de juzgar delitos políticos (1963) y nieta del Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo (1953), la AN tiene jurisdicción sobre todo el territorio español”.
Ejemplo nítido entre nosotros El Correo Español, que en su 72 cumpleaños dice celebrar el centenario o que cuenta que “conocedores del proceso hablan de cómo cerrar la tienda” cuando quien en realidad habla es él. El Correo nació en 1937 como órgano de la FET y las JONS, se convirtió en órgano represivo de Franco y, a la muerte de éste, pregonó convertirse en paladín de la transición modernizando el fascismo español. Como el rey Juan Carlos, como Fraga Iribarne, como Martín Villa…, mismo perro.
Ejemplo preclaro el que nos ofreció este último domingo: “A la espera de un gesto de ETA” de la mano de su periodista David Guadilla. Nos habla de que “conocedores del proceso hablan de cómo cerrar la tienda”, de “especialistas que sostienen que el alto el fuego por parte de la banda terrorista supondría punto de no retorno”, que “la izquierda abertzale espera para antes de agosto un gesto decisivo por parte de ETA que avale su apuesta por las vías políticas”, que “destacados portavoces radicales han transmitido a algunos dirigentes políticos vascos la posibilidad de que la banda emita un comunicado…”, “que líderes de la izquierda abertzale…, que fuentes conocedoras de la situación consideraban evidente que las tesis más posibilistas se habían impuesto en la antigua Batasuna, pero que ETA no mostraba ninguna intención de abandonar la violencia…”.
¿Quiénes son esos conocedores del proceso, especialistas que sostienen…, la izquierda abertzale espera…? ¿De quién esta hablando, quién es ese conocedor, ese especialista, ese miembro de la izquierda abertzale? ¡Silencio a martillazos! Son ellos, que ponen sus tesis en boca de su enemigo. Es El Correo y su virus, son sus deseos y anhelos. Como en la dictadura sigue siendo correo del fascio, mensaje de aparato siniestro y de cloaca represiva cuando habla de la izquierda abertzale. Como entonces calla, oculta y, a veces, vitorea la represión y la tortura contra el pueblo vasco. Ahora como en el 37, cuando incautó la rotativa del enemigo para sacar su periódico de flechas y crónicas de brazo en alto. ¡Qué extraño que en el 72 aniversario diga celebrar su centenario y su información siga siendo, como antaño, intoxicación? Mismo perro con igual ladrido. Mikel Arizaleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario