2011/01/24

Convocan mañana en Bilbo rueda de prensa para denunciar el juicio a 3 jóvenes este viernes en la Audiencia Nacional

http://www.ahtgelditu.org/blog/albiste-orokorrak/2011/01/24/convocan-manana-en-bilbo-rueda-de-prensa-para-denunciar-el-juicio-a-3-jovenes-este-viernes-en-la-audiencia-nacional/

Aht Gelditu Elkarlana de Bilbo convoca mañana una rueda de prensa a las 11h ante el Teatro Arriaga, en Bilbo, con el objeto de denunciar el próximo juicio a 3  jóvenes de Bizkaia en la Audiencia Nacional. Este viernes día 28 de enero ante dicho tribunal 3 jóvenes se enfrentarán a una pena de 3 años de cárcel y 9 de inhabilitación solicitada por el fiscal que les acusa supuestamente de realizar pintadas en contra del TAV en el tranvia de Bilbo. El goteo represivo contra opositor@s al TAV sigue inexorablemente. El pasado día 13 de Enero dos jóvenes fueron castigados con 9 meses de cárcel por subirse al techo de un autobús en Durango. El 19 un joven ha sido juzgado por participar en una marcha a las obras en Ordizia, siendo acusado de “atentado a la autoridad”. Además, en estos momentos un joven de Goierri que ha hecho insumisión a las penas multa está cumpliendo 17 días de arresto domiciliario en el gaztetxe de Beasain.

Por si esto fuera poco, queremos destacar el hecho de que el próximo 28 de Enero se va a celebrar el primer juicio en la Audiencia Nacional contra opositor@s al TAV. Este tribunal de excepción acusa a 3 jóvenes de Bilbo de haber realizado una pintada solicitando la paralización de las obras del TAV en una unidad del tranvía de su ciudad . La petición fiscal es totalmente desorbitada: 3 años de prisión, 9 de inhabilitación absoluta y 24 meses de multa para cada una de ellas. Además, la empresa Vodafone les pide 4.000 € de indemnización por cubrir de pintura su publicidad.
Con juicios de este tipo se tergiversa y desvia el verdadero debate sobre el TAV, ocultando las consecuencias que está teniendo esta faraónica infraestructura: destrucción del territorio y desvío de miles de millones públicos a los bolsillos de constructoras y bancos mientras las inversiones sociales ( enseñanza, sanidad, pensiones,… ) se ven drásticamente recortadas, todo ello para financiar un modelo de transporte elitista y despilfarrador.
Creemos que la denuncia de este proyecto mediante acciones pacíficas de estas características debería de tener cabida en la actividad diaria con absoluta normalidad y legitimidad sin ningún tipo de judicialización ni criminalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario