Las organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas denuncian los intentos de Nuclenor (Iberdrola y Endesa) y el gobierno del Partido Popular de prolongar indefinidamente la vida de la central nuclear de Garoña y sobrepasar la actual prórroga de funcionamiento prevista hasta el 2013.
Para hacer público este rechazo y exigir el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña han convocado una concentración en Bilbao, en la plaza de Euskadi, frente a la Torre de Iberdrola. La concentración será el próximo martes 21 de febrero, a partir de las 11:30 h. de la mañana, coincidiendo con el acto de inauguración oficial de la Torre de Iberdrola, al que está invitado el Rey Juan Carlos I de Borbón.
Las organizaciones convocantes recuerdan que la central nuclear de Garoña se encuentra a escasos kilómetros de Euskal Herria y próxima a grandes núcleos de población como Gasteiz (45 kms. en línea recta) y Bilbao (unos 80 kms.), donde viven cientos de miles de personas. Garoña además es una central vieja, insegura, peligrosa, innecesaria y que ya está amortizada y sustituída su producción por energías renovables. Por ello es el momento de decretar su cierre sin más demora.
Apoyan: Alternatiba, Aralar, Bildu, Bizilur, CGT-LKN, CNT, CCOO, Deshazkundea, Eguzki, EHNE, Ekologistak Martxan, ELA, EPK, Equo, ESK, Ezker Abertzalea, Ezker Anitza, Ezker Gogoa, Ezpitsu, Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao, Gazte Komunistak, Gorripidea, Greenpeace, Herriarte-Entrepueblos, Iratzarri, Izate, Kima Berdea, Komite Internazionalistak, LAB, M15M, Mundu bat, Sagarrak, Sare Antifaxista y STEE-EILAS.
Fuente: Ekologistak Martxan
No hay comentarios:
Publicar un comentario