2009/10/13

La vacuna y la nicotina


Algunas veces me hago preguntas y casi siempre, mas tarde, obtengo las respuestas.

VACUNA CONTRA LA PANDEMIA DE LA GRIPE –A-.

Bueno, a qué viene éste interés en cuidar a los ciudadanos cuando bien poco les importamos, cuando sólo somos válidos para votar, para consumir, para ver si nos mordemos y nos pasamos la hidrofobia de unos a otros. Para “ellos” sólo somos ratas para experimentar, para mantener el día a día de sus lentejas y cuando no, de langostas de mar.

LA PROHIBICIÓN DEL FUMAR. –

Conocí en Ondarru a un Sr. que fumaba más que Gamborino (dicho popular de los años cincuenta) y cuando yo iba a ese pueblo, compartía con la cuadrilla en la cual él estaba y aunque sólo hablaba en euskara conmigo tenia una deferencia y me hablaba en castellano. Le decía, con todo cuidado, porque tenía un carácter muy fuerte.- Por qué fumas tanto Carlos.- Apretando los dientes me respondía -Mira bilbaíno mientras meto ésta mierda en los pulmones no entra esa otra porque ya están cubiertos- A todo esto pasaban camiones unos tras otros junto a nosotros por el centro del pueblo. Murió con noventa años y no de cáncer.

No tengo ni idea de investigación científica sobre las consecuencias de la nicotina pero,

creo que no se le puede achacar todas las enfermedades del mundo, cuando ha sido un ritual ancestral en todas las culturas. ¿Qué hay detrás de todo ello? ¿Prohibirán, el darse la mano, el abrazarse, el besarse, el amarse?. En sí, todo aquello que dignifique El SER y camino llevan.

Aplicando los baremos de las líneas precedentes, teniendo la experiencia de los años, aplicando

el sentido común y las razones de, ¿Él POR QUÉ DEL PORQUÉ?, pues bien, dicho esto, me sale en la raíz cuadrada de qué, en él primero de estos baremos sólo está el negocio puro y duro, en el segundo sólo tratan de encubrir otros problemas de mucho más calado tales como la contaminación ambiental, los pesticidas en los alimentos, y otros etc. Estos dos guardan una relación entre sí y aunque parezca contradictorio ante el simple análisis, no todo está en el dinero, también están en ellos, el desarrollo de los verbos PROHIBIR, DENUNCIAR, DESPRECIAR. DIVIDIR, conjugándolos en todos sus tiempos y cómo consecuencia tratar de convertirnos en confidentes del poder, eso, acostumbrarnos a denunciar, a prohibir, a menospreciar, a dividir.

Quizá muchos no hayáis conocido el semanario EL CASO, (1952). Este semanario era puro morbo, trasmitía desconfianza, temor y subliminalmente abría camino a los delatores. Hoy en día tenemos en las televisiones, en las emisiones de la radio, “EL CASO” y, aparte de oírlo, también verlo. La cuestión es meternos el miedo y la mezquindad en la mente de cualquiera de las formas.

2009-10-12

BILBO

kike

No hay comentarios:

Publicar un comentario