2010/10/13
PARA ACABAR CON EL PODER DE LA IGLESIA, SOCIALISMO
La Iglesia es aparentemente una institución sin poder, o eso nos quieren vender. ¿Pero es realmente asi?
La respuesta evidentemente es no.
La Santa Madre Iglesia tiene tanto poder que en un supuesto estado laico consiguen sentar año tras año en misa a las clases gobernantes autonómicas,forales y municipales. Algún tipo de influencia tendrá, dado que cualquier organización no consigue ser oída como lo es la Iglesia. Pero bueno eso solo es una pequeña muestra de la capacidad de incidencia que poseen sobre los Gobiernos.
Como bien es sabido por todos, no tiene capacidad alguna para recaudar impuestos, pero, casualidad, Hacienda recolecta y luego reparte. Es injusto tener que optar por dar parte de tu declaracion entre la Iglesia Catolica y Romana ( las iglesias baptistas y cualquier otro tipo de iglesia de la mencionada no recibe dinero) o para fines sociales. Es injusto, primero porque no deberia de tener complicidad de un Estado laico y segundo, por que tambien tienen organizaciones con fines sociales, por ejemplo, Caritas. Es deci,r por un lado como por el otro, siempre salen ganando.
Hay muchísimos más tipos de poder que emplean en su pro, pero quisiera darle especial énfasis a la capacidad de influencia sobre las personas. Marx lo definio como alienacion religiosa, anulan la posibilidad de el individuo de ser critico y todo con un sermón, condenándote al fuego eterno si te sales de los parámetros que ellos marcan, puesto que la palabra de Dios es ley. Y sobre todo sabemos cómo se predica la plabra de Dios, a sangre y fuego. Cómo no, es la historia de siempre, la de los vencedores sobre los vencidos, ya que poco oiremos de las barbaridades que practicaron en el proceso de cristanización, y para asegurarse de que los indígenas no se quejan, dirigen cualquier tipo de acción social sobre los necesitados.
En conclusión, no necesitamos Estados laicos que den apoyo a la Iglesia que es la más reaccionaria, retrógrada y conservadora, sino un Estado Vasco y ademas Socialista. Puesto que con el socialismo únicamente conseguiremos acabar con todas sus cuotas de poder, si de acabar con ellas pero no de acabar con la religion puesto que en si no es dañina, únicamente lo es toda su estructura y parfernalia organizada a su alrededor.
EUSKAL ESTATU SOZIALISTA BEHAR DUGU!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De acuerdo con el artículo, excepto con la frase "puesto que en sí (la religión) no es dañina" Es verdad que las distintas iglesias y organizaciones religiosas que en el mundo han sido han resultado nefastas, más cuanto más poder han detentado. Pero la base religiosa de todas ellas es la que permite que la gente se someta voluntariamente a ese poder injusto. La fe, creer en lo que no tiene fundamento ni lógica alguna, es lo que da a los sacerdotes y a las instituciones religiosa el poder para hacer y deshacer sin protestas por parte de sus fieles. La fe es la peor forma de esclavitud de las personas y los pueblos.Es lo que consigue que hasta los más inteligentes se vuelvan ignorantes. Es la consagración del desprecio a la inteligencia y la dignidad humana.
ResponderEliminar